Esto de Flattr es una carrera de fondo: ¡cada mes ya hay un lento goteo de fieles lectores de las CPSN anónimos que se animan a flatterear sus tiras preferidas! Este sistema de microdonaciones no es sólo una forma de ayudar a vuestros autores de webcómics preferidos, es una forma de entender la cultura libre. ¡YO ME APUNTO! Y vosotros, ¿ya sois usuarios? Si aún no sabes de qué va todo esto de Flattr y las microdonaciones, sigue leyendo.
¿Te gusta leer las Crónicas PSN cada día? ¿Quieres colaborar para que este y otros muchos webcómics y blogs se sigan publicando? Ahora puedes hacerlo de forma sencilla y participativa con el botón de Flattr.
A estas alturas, te estarás preguntando… ¿QUÉ ES FLATTR? Flattr es una platafoma de microdonaciones para creadores. Básicamente, sus usuarios destinan un presupuesto mensual (mayor o menor, según sus posibilidades) y este se reparte automáticamente ente los clicks hechos en webs que utilizan el botón de Flattr. Este sistema de donaciones contribuye a que los autores puedan seguir creando libremente, ofreciendo contenido de calidad gratuito. Por si no queda claro, ahí va un vídeo explicativo:
En resumen, os propongo que los lectores que podáis (y queráis) destinéis una pequeña cantidad voluntaria al mes a través de Flattr (2, 5, 10 euros, lo que deseéis), y los repartáis entre vuestros webcómics favoritos dándole al clic en las tiras que más os gusten. De momento, ya usan Flattr los siguientes webcómics:
– Oseano
– HTZ
– Cargols
Y muy pronto, ¡muchos más! Ah, y si tienes un webcómic y quieres que te añada a la lista, sólo tienes que darte de alta en Flattr y avisarme.
Eh, pero si el sistema no te convence, ¡hay más formas de colaborar con las Crónicas PSN!
Primero entre los blogs de rol, luego vinieron los juegos de mesa… y ahora alcanza a los webcomics, es una plaga!!!
Espero que la gente se anime, la verdad es que me parece una forma genial de apoyar a los creadores.
¡Nos escuchaste! ¡Bravo!
Para mi Flattr es el sistema ideal para los webcómics, poder simplemente dar un poco de dinero a una tira que te ha gustado, con un clic de ratón
Muy buena iniciativa e información Andres, me lo voy a mirar tanto para ponerlo en el webcomic de los caracoles como para dar mi aportación a mis webcomiqueros de cabecera!
Un fuerte abrazazo!
Anda, y esto? Suena guay. Lo consultaré con mis gatos y te digo 🙂
Jo, me parece muy buena iniciativa 🙂
Supongo que al principio costará arrancar, pero creo que si se consigue puede ser bastante bueno.
Por mi parte ya me hice cuenta para apoyar a nuestros queridos webcomiqueros (a ver si cobro de una vez y meto algo de dinero UxD), y ya de paso le hice un botón a mi pequeño onironautas (http://onironautas.subcultura.es/ )
Cuando empecé con mi webcómic (y aprovecho para spamear, que esto ya es algo serio: http://mixtov.subcultura.es/), nunca pensé que nadie daría un duro por él. Pues ya me han dado 3. Eso es a duro por año… Que ya es algo.